Mentor, Maestro y Guia¿Qué importancia tienen las palabras que empleamos? Observa bien el título de este artículo. Como le llames, es lo mismo.

Si queremos darle un alto a la ignorancia, al engaño, a tanta charlatanería, debemos enfocarnos más en El Amor.

¿Cómo es esto? Claro, hemos vivido tanto en la apariencia, en la crítica destructiva, en la vanidad, tratando de deslumbrar; que hemos perdido el enfoque hacia El Amor que es la fuente, la vida misma, la esencia de todo.

El Amor, te hace compasivo y espontáneo, más auténtico y fluido, más sano, feliz y próspero..!!!

El Amor, no busca enjuiciar sino más bien disfrutar cada cosa y cada momento tal cual es.

Basta de culparse y culpar a otros. Tú eres un ser humano con grandes virtudes y potencialidades, dentro de ti habita un gran Maestro que probablemente, este dormido aún. Quizás el orgullo, no lo ha dejado aflorar.

Si piensas que no necesitas un Gurú, para avanzar en tu progreso personal o espiritual, entonces te refieres a que no necesitaste una mamá, un papá, una guía, un profesor, etc.. alguien que te guiara en la vida.

Para ser Maestro, primero debemos ser alumnos. Ser buenos oyentes, agradecer las enseñanzas que obtenemos y a través de quien las obtenemos, en otras palabras abrir las puertas del corazón, para que El Amor, nos guíe..

En cualquier situación de tu vida, antes de decidir o establecer un juicio, pregúntate:

¿Quién te está guiando; la vanidad, el orgullo o El Amor..?

No te dejes deslumbrar, el que verdaderamente quiere enseñarte algo, lo hará en un lenguaje simple. ¿Y tú? ¿Quiéres enseñar o deslumbrar?

“Es muy rico llegar a grande, manteniendo la gracia de un niño, no dejes que tu niño interno, se muera”

Ver la palabra Gurú*, en el glosario.

Con Respeto y Amor

Angela G.