Sección Nutritiva

La comida, suele ser uno de los placeres más grandes en la vida de las personas. ¿Comes para vivir o vives para comer?

En mi opinión, la comida es un asunto de sentido común que tiene mucho que ver con el amor que usted sienta hacia usted mismo, y hacia sus seres queridos. Tal como el cuerpo tiene un proceso  biológico que va por ciclos, la mente debería ser motivo de atención a lo largo de la vida, asi como las emociones, para el tema de la salud. ¿A que me refiero?  Hay personas que se cuidan mucho al comer, pero su actitud ante la vida es muy negativa; se enojan porque los demás no comen como ellos y se quejan de todo.  Hay otros que comen de forma saturada y sin control, ni hablar de aquello; ansiedad, irritación, indigestion,etc. Hay quienes se alimentan regular y buscan mantener un equilibrio ante lo que siente que les cae mal y les cae bien. Y pare de contar. ¿Quien está realmente en disposición de tomar la responsabilidad de su propio bienestar?.

Mi sugerencia es que preste atención a su cuerpo ya que tiene su propia sabiduria.  Si usted come algo con frecuencia y se dá cuenta de que le cae mal; pero usted se toma unas pastillitas que le ayudan para seguir dándole el gusto a la mente y al paladar, asegúrese de leer los efectos secundarios ya que podria estar generando otro problema  adicional, a la falta de voluntad.   Hacer un drama en torno a esto ¿que sentido tiene?  Hoy dia, es más fácil accesar a la información referente a los alimentos, recetas, etc. Es cuestión de organizarse y planificar la forma de mejorar su alimentación diaria y su estilo de vida. Si tiene la capacidad adquisitiva, busque un nutricionista que le pueda ayudar en este sentido.

El tema de la comida es fundamental, porque es la gasolina del cuerpo.  El ejercicio fisico y la respiración apropiada; apoyan al cuerpo enormemente, también es importante filtrar la ingesta de ideas, concepciones y creencias. No existen complicaciones para mantener una buena salud, lo que existen son personas complicadas o que se complican en el tema de cuidarse, pero no se complican para descuidarse.

Hipócrates, sabio, filósofo y médico griego, mejor conocido como; el padre de la medicina, dejó algunas citas a las que llaman aforismos Hipocráticos:

“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”

“Nadie cae enfermo brúscamente y en cualquier momento, sino que es producto de la acumulación de causas que motivan el estallido sintomatológico de una enfermedad”

“No existen enfermedades sino enfermos”

Mis queridos seres de luz, hay que incorporar alimentos naturales vitales para la salud, como las frutas, vegetales, raíces y bayas; en su ingesta diaria.  Para evitar enfermedades, se debe considerer la ingesta de alimentos que curan (Hipócrates).

Tips:

Incorpora alimentos vitales cada dia de cada semana, en lugar de atiborrarte de carbohidratos saturados, balancea con las frutas y sustituye comidas, comienza poco a poco, pero manten la constancia.  Al levantarte, ingiere una manzana u otras frutas.  A mi me encanta alternar por ejemplo: 2 o 3 dias como manzana al levantarme, los otros dias alterno con toronja y naranjas, durante el dia podrías comer uvas, arándanos,bananos, kiwi, etc. Las frutas son fácil de trasladar, lo que debes es tomar tu salud en serio procurar adquirir un cooler y lo mantienes en tu auto.

Si no eres muy amante a las ensaladas y vegetales, puedes ingerirlos a través de jugos.  Adquirir un extractor de jugos, es una buena inversión para la salud.

 

A continuación algunas ideas:

Jugos (procurar ingerir con el estómago vacio)

*Jugo de zanahorias y manzana verde (excelente antioxidante). Puede agregar en ocasiones, remolacha. Este jugo es excelente para aumentar los niveles de hemoglobina.

*Jugo verde para desintoxicar: pepino, celery, manzana verde, perejil. En ocasiones podrías sustituir la manzana por kiwi.

*Jugo de berries: moras, fresas, arándanos, frambuesas (combinalas a tu gusto).

 

Merengadas (Shakes) Pueden ser incluidas como meriendas en su plan alimenticio (a media mañana o media tarde).

*Bananas y arándanos con leche de almendra y/o coco. Puede agregar nueces al gusto.  Si no puede evitar el azúcar, agrege solo un sobrecito de stevia o endulce agregando un poco de dátiles.

*Bananas y fresas con leche de almendra y/o coco. Sea creativo y alterne con ideas como el ejemplo anterior o simplemente, lo deja así.

*Mango y leche de almendra y/o coco, o leche de hemp. Endulce con dátiles o stevia.

*Peras y leche de almendra y/o coco, o hemp. Puede agregar  semillas de girasol o nueces.

*Berries shake (merengada de fresa y arándanos), leche de almendra y/o coco. Puede endulzar con dátiles o stevia.

*Papaya y nueces, con leche de almendra, coco o hemp.

 

Pronto incluiremos más ideas para apoyarte en la jornada de bienestar integral.